Gobierno Y Sector Empresarial Fortalecen Acciones En Materia De Seguridad

  • Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa a representantes de la iniciativa privada resultados en materia de prevención y combate a la delincuencia. 

Como parte de las acciones de proximidad social y para atender las inquietudes ciudadanas en materia de seguridad pública, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), General Guzmar Ángel González Castillo se reunió con representantes de la iniciativa privada para presentarles los logros obtenidos en los últimos 30 días, respecto a la detención de personas por presuntos delitos de alto y bajo impacto y recuperación de vehículos, en las cuatro regiones de la Entidad, entre otras acciones. 

En la reunión efectuada en las instalaciones de la SSPC, el funcionario policiaco detalló los operativos que se realizan en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los 58 ayuntamientos para augurar la paz social en todo el territorio estatal, así como los mecanismos de prevención y monitoreo que coadyuvan a tener una reacción inmediata ante la comisión de actos delictivos.  

González Castillo informó que actualmente hay 763 elementos operativos de la Guardia Civil Estatal distribuidos en las cuatro zonas potosinas, divididos en tres turnos; igualmente, que se contabilizaron 688 personas detenidas por diversos delitos, y dos mil 332 en lo que va del año 2022. También, especificó que en el último mes se logró la recuperación de 290 vehículos y 166 motocicletas, con y sin reporte de robo. 

Explicó el funcionamiento de la Red Estatal de Videovigilancia que opera en la zona metropolitana, Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles y puntualizó los diversos convenios establecidos con dependencias estatales para propiciar la prevención del delito en las y los jóvenes y el fortalecimiento del tejido social, a través de actividades en los diversos Centros de Reinserción Social en el Estado, Guardia Civil Estatal e instituciones de seguridad en el Estado. 

El titular de la SSPC escuchó las sugerencias de los representantes empresariales y se comprometió a darles seguimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo en condiciones de tranquilidad y salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía. Además, acordaron contribuir a la mejora de la infraestructura y mobiliario en los Centros Estatales de Reinserción Social. 

Estuvieron presentes Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Gabriela Ávila, Coordinadora del Consejo de Participación Ciudadana de la SSPC, entre otros. 

Participaron también la y los titulares de la Academia de Seguridad Pública, Alba Luz Juárez Hernández; de los CERESO´s, Julio Pérez Ramírez; de la dirección general de Ejecución de Medidas para Menores, Sergio Márquez Avelar y de la dirección general de Tecnologías de la Información e Inteligencia de Seguridad Pública, Martín Serrano Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s