Gobierno de la Capital ha conformado “Mi Brigada Violeta” en 14 colonias

  • Se invita a las mujeres a integrar nuevas brigadas o sumarse a las ya conformadas.

La estrategia Mi Brigada Violeta ya tiene conformadas ocho brigadas, que abarcan 14 colonias de La Capital del Sí, en donde mujeres de todas las edades han recorrido las calles para detectar puntos que no garantizan su seguridad y limitan su desarrollo, se han capacitado en materia de violencia hacia las mujeres y rutas de actuación, además de fortalecer su liderazgo y participación comunitaria.

La directora de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Guadalupe Almaguer Pardo, recordó que Mi Brigada Violeta es una estrategia para prevenir las violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes en La Capital del Sí; atiende los lineamientos de la Alerta de Violencia de Género; y promueve los liderazgos de las mujeres, su desarrollo y el de su comunidad.

“Ya están conformadas las Brigadas Violeta en Prados, San Angelín, Los Pirules, Progreso, Wenceslao, Valle Escondido, María Cecilia y San Luis, con lo que se reafirma el compromiso del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, de mejorar la condición de vida de todas las mujeres, en el marco de la igualdad y libres de todo tipo de violencia”, destacó.

En cuatro Brigadas ya  inició el proceso de capacitación en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y rutas de actuación en casos de violencia. Dos brigadas inician capacitación esta semana, y las dos restantes acaban de conformar sus brigadas la semana pasada.

“Mi Brigada Violeta sigue avanzando, cada día sube el interés de las mujeres por conformar su brigada en sus colonias. Nos han llamado mujeres de varios perfiles, desde amas de casa, trabajadoras remuneradas, universitarias, todas ellas comprometidas con otras mujeres de su comunidad, e interesadas en mejorar su entorno y hacer trabajo en equipo”, señaló.

Las mujeres que estén interesadas en formar parte de Mi Brigada Violeta, pueden ponerse en contacto a la Instancia de las Mujeres al teléfono 442-3280507 o WhatsApp 444-2207983, o en redes sociales: Facebook e Instagram como “Instancia de las Mujeres SLP» y en Twitter @InsMujeresSLP.

“Mi Brigada Violeta tiene su esencia en las colonias, sin embargo, también hay mujeres conformando brigadas en las empresas, las fábricas; en espacios estratégicos y de alto flujo de personas como las gasolineras; universidades públicas y privadas; y en todos los espacios donde haya mujeres organizándose y trabajando por su comunidad”, puntualizó la directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s