Resaltan vinculación Ayuntamiento-Universidades, a través de la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”

  • La regidora Daniela Cid exhorta a jóvenes a aprovechar este evento con distintas opciones para continuar la educación superior.
  • El vicerrector de la Universidad “Cuauhtémoc”, Javier Tobías, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento para realizar esta Feria en Plaza del Carmen.

Integrantes del Cabildo y de instituciones privadas destacaron la vinculación lograda en la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, a favor de jóvenes potosinos, para que continúen con su preparación académica, por lo que también exhortaron a aprovechar este evento, que estará en Plaza del Carmen hasta este miércoles.

La regidora que encabeza la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Alexandra Daniela Cid González, reconoció la importancia de fortalecer a San Luis Potosí no solo en la zona Bajío del país, sino en todo el ámbito nacional e internacional: “No obstante, eso solo se logrará con alianzas como esta, entre el Gobierno de la Capital e instituciones educativas, a favor de la juventud potosina, a la que también se le impulsará en el tema del emprendedurismo y con 500 becas municipales ya comprometidas por el alcalde, Enrique Galindo, para quienes aprovechen esta Feria”.

Ustedes -les dijo la regidora a las y los jóvenes-, son la esperanza del presente y cuentan con la voluntad para aportar ideas y propuestas para un mejor futuro, por eso hoy en el Ayuntamiento de San Luis Potosí estamos de su lado.

Cid González aprovechó para invitar a las y los jóvenes interesados, para que formen parte del Consejo Municipal de la Juventud, primero atendiendo la convocatoria para su conformación y después presentando planes y proyectos específicos.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Javier Tobías Azúa mencionó que San Luis Potosí se distingue por instituciones de alta calidad educativa y por formar profesionistas en diversas ramas que son reconocidos en todo el territorio nacional.

De ahí que resaltó la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de San Luis y de las más de 40 universidades y planteles públicos y privados reunidos en esta Feria, en las que se ofrecen becas y descuentos con lo que se busca apoyar la estabilidad familiar al tener profesionistas, puesto que se les ofrecen más opciones para posteriormente, insertarse en la vida productiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s