Por primera vez en 20 años el Euro se cotizó por debajo del Dólar

Un día después de alcanzar la paridad el euro llegó a cotizar por debajo del dólar por primera vez en veinte años

El euro cayó con fuerza durante varios segundos este miércoles y llegó a cotizar por debajo del dólar por primera vez en veinte años, aunque después se recuperó y volvió a la paridad.

Según datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 14:45 h local el euro cayó con fuerza y alcanzó 0.99 dólares, aunque segundos después remontó hasta los 1.002 dólares.

En la mañana del martes, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en veinte años, aunque después, también se recuperó.

Y ello, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación en Europa.

Los expertos consideran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) han fortalecido al dólar y favorecido que los inversores se refugien en esta divisa, al tiempo que el riesgo de recesión y las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania pesan cada vez más sobre la eurozona.

Además, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en crecimiento negativo debido a su mayor dependencia del gas ruso.

EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s