La Comisión De Comunicaciones Y Transportes Está Abierta A Recibir Todas Las Propuestas Que Fortalezcan La Iniciativa De Ley De Movilidad Que Está En Análisis: Dip. René Oyarvide Ibarra

En Reunión De Trabajo Da Cuenta De Asuntos Turnados Y Sus Integrantes Conocen De Los Temas Pendientes De Resolver

El Congreso del Estado tiene las puertas abiertas a todas las participaciones, opiniones y aportaciones de los diversos grupos de la sociedad, para construir una Ley de Movilidad funcional que atienda las necesidades reales y resuelva los problemas que existen, dijo el diputado René Oyarvide Ibarra.

Dio a conocer que en la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se recibió la solicitud de integrantes de un colectivo, que buscan participar en mesas de trabajo para hacer aportaciones a la iniciativa de Ley, petición que será atendida porque todas las opiniones cuentan.

También solicitan que en la discusión del tema sea incluida la comisión legislativa de Derechos Humanos, por lo que el tema se trasladará a la Directiva, ya que es la instancia facultada para conceder los turnos a las comisiones, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El diputado Oyarvide Ibarra aseguró que también hay una solicitud de la diputada Emma Saldaña, para que una senadora de Movimiento Ciudadano y personal de asesoría del Senado de la República que participó en la Ley de Movilidad, sostengan una mesa de trabajo en el Congreso del Estado.

“Esa reunión la podríamos tener en la primera quincena de agosto, estamos abiertos a todas las participaciones de quienes tengan algo que aportar, somos un parlamento abierto y desde la comisión de Comunicaciones y Transportes vamos a generar lo necesario para que los potosinos tengan una ley de avanzada”.

Asimismo en la reunión de la Comisión se dio cuenta de los asuntos turnados y en asuntos generales de los que están pendientes de dictaminar, entre los que destaca una propuesta para generar la licencia de manejo digital como existe en la Ciudad de México, a cuyas autoridades se les pedirá la información detallada sobre este tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s