La Agenda Ambiental de la UASLP, ofrece cursos de actualización profesional especializados en temas ambientales.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Agenda Ambiental, invita a participar en los cursos de actualización profesional en temas selectos de sostenibilidad, atendiendo las dinámicas actuales de las ciudades, en las que se observa el incremento en la demanda de servicios básicos, agua, energía, producción de alimenticios, transporte, gestión de residuos, equipamiento, vivienda, seguridad, entre otras.

Ante estas circunstancias resulta indispensable contribuir en la transformación de los centros urbanos, de manera en que se conviertan en una palanca de cambio para combatir la problemática social, económica y ambiental a la que nos enfrentamos.

Derivado de ello, la Agenda Ambiental ofrece los cursos de actualización profesional en “Recursos económicos y de gestión para la sostenibilidad”, “Sistema de ciudad y metabolismo urbano sostenible” y “Reglamentos e instituciones ambientales” los cuales forman parte del mapa curricular de la Maestría Interdisciplinaria en Ciudades Sostenibles (IMaREC) y en esta ocasión se ofrecen como una opción independiente de Educación Continua.

La construcción de ciudades sostenibles requiere de una visión holística, sostenible, trasversal e integral a largo plazo, donde todos los actores participen activamente desde diferentes disciplinas. Por ello los cursos están dirigidos a todas las personas que requieren profundizar o extender su conocimiento hacia áreas complementarias para su desarrollo profesional, tomadores de decisiones del sector gubernamental, organizaciones de la sociedad civil o de la iniciativa privada.

Los cursos se llevarán a cabo de septiembre de 2022 a enero de 2023 y tienen un costo de $4000 pesos para la comunidad universitaria y de $4800 para el público general y cuentan con valor curricular. 

Cabe señalar que el diseño curricular del IMaREC fue creado de manera conjunta por las universidades de Ain Shams University, en el Cairo, Egipto; University of Applied Sciences, en la ciudad de Colonia, Alemania; y la Universidad Gadjah Mada, en Yogyakarta, Indonesia, por lo que cuenta con una visión global y local en el abordaje de las problemáticas ambientales. 

El abordaje de las temáticas estará a cargo de expertos de acuerdo a las características de cada curso; de manera que para su impartición se contará con expertos en economía alternativa, desarrollo sostenible, política pública, así como en derecho ambiental, normativas y reglamentos (tanto nacionales como internacionales) y en estrategias para el desarrollo sostenible, la arquitectura urbana y del paisaje, y el desarrollo de políticas públicas y metabolismo urbano. 

Para inscribirse a alguno de los cursos mencionados, es necesario completar un registro en el portal de Agenda Ambiental https://ambiental.uaslp.mx/Bienvenida. Para mayores informes puedes escribir a mariana.buendia@uaslp.mx o al teléfono 4448262300 EXT7209.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s