Campamento Municipal Inclusivo de Verano contará con brigada de salud y personal capacitado

  • La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, afirmó que en todo momento se garantiza la seguridad de niñas, niños y demás asistentes

SLP.- La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, informó que las y los participantes del primer Campamento Municipal Inclusivo de Verano estarán totalmente seguros y se brindarán las medidas médicas necesarias en el transcurso del mismo, a fin de que sus asistentes y sus madres y padres de familia, tengan la total confianza de permitirles acudir.

«De la mano con la Dirección de Deporte Municipal, se están coordinando esfuerzos para garantizar las medidas sanitarias y de protección a las y los niños que estarán realizando diversas actividades del 01 al 27 de agosto», dijo Estela Arriaga Márquez.

Es el primer Campamento Municipal Inclusivo de Verano, y por parte del DIF, se brindó la capacitación a las personas instructoras que van a convivir con las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad, a fin de saber el manejo adecuado a su condición, cómo tratarles y cómo dirigirse a este sector de la población.

Con respecto al covid-19, agregó la titular del DIF Municipal, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes y estrictas para que desarrollen sus actividades sin ningún riesgo, de ahí que se contempla una brigada de salud, además del personal que por parte de Protección Civil municipal también participará en favor de los y las menores.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Capricornio, ubicado en avenida Industrias, estarán a cargo de Deporte Municipal y Deporte Adaptado, debido que está mayormente enfocado en personas con discapacidad intelectual, motriz, ciegas, débiles visuales, sordas y débiles auditivos.

El horario será de 10 de la mañana a una de la tarde y podrán realizar Atletismo, Fútbol, Boccia (un juego de pelotas), Básquetbol en silla de ruedas, Tenis de mesa, Acondicionamiento Físico y los viernes serán recreativos.

La invitación aún está abierta, pues el 29 de julio cierran los registros, sin embargo, ya hay muy pocos lugares disponibles, pues originalmente se tenían contempladas 30 personas y se amplió a 10 más. La inscripción es gratuita y pueden obtener informes en el teléfono 44 46 88 50 98.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s