Tal día como hoy 12 de julio: La banda de rock The Rolling Stones toca por primera vez en público.

Efemérides de hoy, día 12 de julio

12 de julio de 2011:

Se aprueba por unanimidad la resolución 1998 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En la que se declara que los colegios y hospitales estaban fuera de los límites de los grupos armados y de actividades militares.

12 de julio de 2000:

Se lanza al espacio el módulo Zvezda, el tercer módulo en acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Con la particularidad que fue transportado en un cohete Protón, el primero en llevar publicidad, de la empresa Pizza Hut.

12 de julio de 1986:

Por primera vez se avistan los restos del transatlántico Titanic, a mas de 3.800 metros de profundidad y 74 años mas tarde de su hundimiento.

12 de julio de 1962:

La banda de rock The Rolling Stones toca por primera vez en público en el Marquee Club de Londres (Reino Unido).

12 de julio de 1930:

Un tranvía cae desde el Puente Bosch al Riachuelo en Buenos Aires (Argentina), causando 56 y muertos y solo 4 sobrevivientes.

12 de julio de 1892:

Cerca del Mont Blanc, la avenida de un lago oculto bajo el glaciar Tête-Rousse arrasa la aldea Saint Gervais les Bains, causando la muerte a 175 personas y numerosos daños.

12 de julio de 1801:

Los navíos de la armada española San Hermenegildo y Real Carlos, en la confusión de la noche se batieron como enemigos en combate hasta que ambos quedaron destruidos. Murieron cerca de 1.700 hombres.

12 de julio de 1789:

En París, tras la dimisión del ministro de finanzas Jacques Necker por las desavenencias con el rey Luis XVI, el periodista revolucionario Camille Desmoulins hace un discurso que desembocará en el levantamiento del pueblo del 14 de julio y Toma de la Bastilla dos días después.

12 de julio de 1691:

Sucede la batalla de Aughrim, la más sangrienta en tierras de Irlanda con más de 7.000 muertos, en la que el ejército de Guillermo III de Orange vence a las fuerzas Jacobitas.

12 de julio de 927:

El rey Athelstan unifica los reinos anglosajones y funda lo que actualmente es Inglaterra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s