Ruta de las Haciendas de Villa de Reyes gran atractivo turístico para este periodo vacacional.

*La presidenta municipal de Villa de Reyes recibió a la titular de la Secretaría de Turismo Estatal para dar a conocer esta ruta.

*Se visitaron las Haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón, para concluir con una degustación de queso, miel y mezcal.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez recibió a la secretaria de Turismo Estatal, Patricia Véliz Alemán, para darle a conocer la Ruta de las Haciendas que se implementó en el municipio, como parte de los atractivos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales, principalmente en esta temporada vacacional de verano.

La presidenta municipal destacó que es uno de los productos turísticos que impulsa en este gobierno, en el que se incluye también la degustación de queso, miel y mezcal, con el fin de proyectar a Villa de Reyes como un lugar atractivo para visitar, porque su cercanía con la capital potosina a 35 minutos, permite que las familias acudan un fin de semana o de paseo un domingo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal dijo que es un producto turístico para atraer a más personas que conozcan de la historia y cultura por la que se caracteriza Villa de Reyes.

Briones Pérez inició el recorrido junto con Véliz Alemán en la primera parada que fue Lonches Doña Cata, donde los visitantes acuden a consumir comida típica de Villa de Reyes, posteriormente recorrer la Hacienda Jesús María y conocer el Laberinto por el que se caracteriza y el Santuario de la Cruz del Apostolado, para después trasladarse a la Hacienda Gogorrón, misma que ha sido escenario para la filmación de películas de talla internacional como El Zorro y más recientemente la bioserie de María Félix. Después es recorrer la Hacienda Calderón que se caracteriza por su arquitectura y áreas verdes, para concluir en la plaza principal con la degustación de queso, miel y mezcal que son productos típicos elaborados por villarreyenses y que forman parte de la Marca Ciudad.

En la Ruta de las Haciendas, el cronista municipal, Cristóbal Martínez es el encargado de narrar la historia de estos recintos, además del director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina destacó que para esta temporada vacacional se impulsará más este atractivo turístico y con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal, permitirá potenciarlo más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s