Programas Sociales De Ricardo Gallardo Llegan Ya A Todo El Estado

Habitantes de municipios con altos niveles de marginación reciben despensas, becas en efectivo para madres solteras y adultos mayores

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona comenzó la segunda entrega de becas alimentarias para madres solteras y para adultos mayores, que mejoran ya la calidad de vida de las familias más necesitadas y equilibran la balanza social que años de olvido y omisiones de la herencia maldita causaron marginación y discriminación a miles de potosinas y potosinos.


De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), los diferentes apoyos ya han sido entregados en los municipios con más población en situación vulnerable de todo el Estado y con ello se avanza no sólo en el rubro de justicia social, también en materia de seguridad y estabilidad social, toda vez que se ofrece a la población alternativas de vida alejadas de la violencia, las adicciones y la delincuencia.
Hasta el momento, se han adjudicado 111 mil becas alimentarias en los municipios de Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Lagunillas, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Matlapa, Aquismón, Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina.


En la zona Altiplano, se han repartido 10 mil despensas, en la zona Media 24 mil, y en la Huasteca el mismo número; en Soledad de Graciano Sánchez comenzó la entrega de tres mil despensas más, en tanto, en la capital, se recorre la zona norte, sur y centro para alcanzar 48 mil hogares beneficiados.
Sobre los 200 millones de pesos repartidos en becas en efectivo para madres solteras, hasta el momento se tiene una cobertura del 80 por ciento, en el que se incluye a jefas de familia de 37 municipios.
Las becas en efectivo para adultos mayores ya fueron otorgadas en la Huasteca, en municipios con alta población de origen étnico, como Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Coxcatlán, Xilitla, Tancanhuitz de Santos, Aquismón y Tampacán.


En la zona Centro del Estado, ya están en proceso de entrega los tres mil apoyos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que personas de los municipios del Altiplano y la zona Media también fueron beneficiados con este apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s