Investiga Fiscalía Últimos Hechos Delictivos En SLP

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones respectivas por los recientes hechos delictivos que se han presentado en San Luis Potosí.

José Luis Ruiz Contreras, titular del ente de procuración de justicia, señaló que tras lo ocurrido esta madrugada en el municipio de Rioverde, en donde se enfrentó la Guardia Nacional con civiles armados, y del cual hubo detenciones, se colabora en la indagatoria con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos colaborando en cuanto al levantamiento de los indicios, sin embargo, será competencia de la FGR el conocimiento de esos hechos”, indicó.

Por otro lado, en cuanto a la agresión que sufrió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPPC), la FGE abrió una carpeta de investigación, por lo que se trabaja en algunas líneas para su esclarecimiento.

“Esto se desarrolló en la colonia W; posteriormente, una vez que fue lesionado, se trasladó hasta la pluma de C5 para pedir auxilio, y de ahí fue trasladado al hospital militar para su atención médica.

También mencionó que el estado de salud del funcionario es estable, por lo que se le da el seguimiento correspondiente.

Sobre la extremidad cefálica encontrada en las calles de Xochitl y Bocanegra en la zona Centro de la ciudad Capital, Ruiz Contreras aseveró que se están esperando los resultados de los Servicios Periciales para su identificación y ver si hay relación con el cuerpo hallado en la localidad de Jassos por Santa Rita.

“Estamos esperando el resultado para verificar si coincide; y ver si está vinculado a otro hecho delictivo”, apuntó.

Por último, dio a conocer que cuatro personas que estaban en calidad de no localizadas y por las que se generó una alerta de las corporaciones en Matehuala, ya están ubicados.

“Regresaron a sus domicilios; ya se les entrevistó, y de momento, de parte de ninguno de ellos existe denuncia”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s