DIF Municipal amplía cobertura de localidades mediante Brigada Rural

  • Este año se llegará a 8 localidades más que superan ya una década sin atención.

El Sistema Municipal DIF, que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, ampliará la cobertura médica a ocho localidades más del área rural, que ya superan una década sin atención por parte de gestiones pasadas en el Municipio.

Estas comunidades cuentan con casas de salud o áreas que estaban destinadas para brindar atención médica general a potosinas y potosinos de la zona rural, sin embargo, por razones que desconocen sus habitantes, las administraciones anteriores no las habilitaron en perjuicio de cientos de familias.

De ahí que la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, explicó que la meta es llegar a ocho de esas comunidades delegacionales y no delegacionales: «Esto permitirá que tengan consulta médica general, revisión de talla y peso, asesorías en nutrición, e integrar a algunas de ellas al programa ‘Contigo SÍ, por mi salud visual'».

La presidenta del Sistema DIF Municipal agregó que se espera cerrar este mes con el 50 por ciento de avance, toda vez que al inicio de la administración se cubrían 19 localidades, y ahora ya tienen atención de la Coordinación del Área Rural mediante la Brigada Rural, lugares como San Antonio, Los Gómez, San Rafael y a partir de la siguiente semana, La Encina.

Además de la atención en salud, se les brindan pláticas respecto a higiene bucal, capacitación para instalación de huertos familiares o comunitarios, así como de salud preventiva, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s