Soledad de Graciano Sánchez podría contar con un Archivo Histórico

El objetivo es que las y los interesados puedan consultar los documentos que han marcado al municipio a través de su historia.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Buscarán instaurar oficialmente el “Archivo Histórico” en Soledad de Graciano Sánchez, así lo señaló el director del Archivo Municipal, Pedro Luis García Parra.

Manifestó que se han celebrado reuniones con sus homólogos a nivel estado, además de que  ya se tuvo una visita de la titular de esta área en donde se revisó el material con el que se cuenta en el municipio, el cual data de varias décadas atrás.

“Recientemente nos hizo una visita, inspeccionó material considerado como material histórico, son libros de registro civil y contabilidad de 1938, también nos asesoraron para hablar con la Secretaria General y se va a meter la propuesta para que se instaure de forma oficial el Archivo Histórico de Soledad de Graciano Sánchez”, señaló.

Agregó que el material con el que se cuenta  en este archivo son principalmente actas de Cabildo en donde se cambia el nombre al municipio, además de que existen también  cuadros de Presidentes Municipales que datan desde el año 1915.

“La intención de todo esto es exhortar a que la comunidad estudiantil y académica nos visite”, manifestó.

Agregó que al momento se registran ya visitas de estudiantes originarios de otros estados como lo es Guadalajara, quienes con un permiso previo de la Secretaría General del Ayuntamiento tuvieron acceso al material histórico de la localidad.

Se espera que una vez que se presente la propuesta ante la Secretaría General, esta sea turnada a Cabildo para ser sometida a aprobación y una vez que se apruebe podría instalarse en forma esta área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s