Policía Vial coordina rescate de joven que subió a columna del Distribuidor Benito Juárez

En coordinación con cuerpos de seguridad se logró ponerlo a salvo

Los agentes municipales se percataron que presentaba rasgos de trastorno mental

Gracias a la coordinación con cuerpos de seguridad y de emergencia, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) auxiliaron a una persona de sexo masculino que subió al tercer nivel del Distribuidor Juárez y puso en riesgo su vida.


Tras un breve diálogo en el que colaboraron agentes municipales, bomberos y personal de Protección Civil, el joven de 21 años fue retirado de la zona y trasladado a una clínica para la atención de su salud mental.
La mañana de este lunes, agentes de Policía Vial de la capital atendieron como primeros respondientes un reporte de un sujeto que se encontraba en una columna del nuevo brazo del Distribuidor Juárez – a una altura de casi 15 metros- que fue detectado a través de las cámaras del C4 municipal.


Los agentes municipales tuvieron contacto con el joven y al entablar diálogo se percataron que presentaba rasgos de trastorno mental sin que su intención fuera lanzarse desde las alturas, por lo que enseguida solicitaron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para coordinar las acciones de rescate.
Como resultado de la coordinación y las maniobras de disuasión, se consiguió descender al joven de 21 años a bordo de la canastilla de la grúa perteneciente al Cuerpo de Bomberos, todo momento siendo resguardado por un agente municipal para bajarlo de una forma segura.


Finalmente, el joven que dijo llamarse Fabián “N” de 21 años, fue llevado al área de Justicia Cívica de la Barandilla Municipal de la SSPC para la certificación médica y posteriormente se prestó el apoyo a través de Trabajo Social para trasladarlo a la clínica Psiquiátrica Everardo Newman Peña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s