Llamado A Ciudadanía Potosina Para Sumarse Contra Covid-19

  • Este domingo, se aplicarán pruebas diagnósticas gratuitas a quienes presenten síntomas de la enfermedad, en el Hospital General de Soledad. 
  • Uso de cubrebocas en todo espacio, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia, son claves para aminorar los estragos del virus. 

Ante el innegable incremento de casos positivos por Covid-19 en la Entidad potosina, en los últimos 15 días, y debido al inicio de vacaciones escolares en el nivel básico que podría resultar en el relajamiento social, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez exhortó a toda la ciudadanía a reforzar la implementación de protocolos sanitarios en lo personal, familiar y colectivo, con el objetivo de contener el pico alto de contagios. 

Expresó que, por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se persiste en la implementación de medidas básicas sanitarias: uso estricto de cubrebocas en espacios públicos y cerrados; guardar sana distancia, aplicación de gel antibacterial, respeto a la capacidad de aforos; para que éstas sean aplicadas en cualquier tipo de establecimiento de servicios y comercial. 

A las y los potosinos, les recordó que la prevención es la clave para acabar con una posible quinta ola de Covid-19 en San Luis Potosí, y recordó que los Servicios de Salud ofrecen pruebas diagnósticas gratuitas en todo el Estado para quienes presenten síntomas y se actúe con responsabilidad. En la capital, en las unidades de atención ubicadas en calle Carlos Diez Gutiérrez 1080, colonia Niños Héroes; Centro de Salud de la colonia Bosques de Jacarandas y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez.

Además, este 9 y 10 de julio se estarán aplicando en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, de las 9:00 a las 14:00 horas; las indicaciones para su obtención se encuentran en: https://www.facebook.com/photo/?fbid=377560661147094&set=a.327622649474229, afirmó.  

Así mismo, pidió a las y los padres de familia llevar a sus hijos e hijas a la jornada de vacunación de 5 a 8 años de edad, la cual arrancó en la zona metropolitana este viernes y continuará el próximo lunes, martes y miércoles.  “Es una oportunidad que esperaban las familias para cuidar la salud de las y los menores, por ello es importante hacer el llamado a que acudan, que se sumen a los esfuerzos de las distintas instituciones para proteger a San Luis Potosí de la enfermedad”, agregó. 

Torres Sánchez añadió que la corresponsabilidad ciudadana es indispensable para blindar al Estado de una regresión de daño a la economía y crecimiento social, y por ello el nuevo Gobierno apuesta a la participación de las y los habitantes para crear una red de defensa y equilibrar la salud y el desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s