En una semana, Guardia Municipal detiene a cuatro hombres por posesión de vehículos robados

En diferentes acciones y derivado de operativos preventivos se recuperaron tres unidades con reporte de robo

Gracias a la presencia de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en diferentes cuadrantes de la ciudad, se recuperaron tres unidades con reporte de robo vigente además de asegurar a cuatro personas en los hechos.

El primer evento sucedió cuando agentes adscritos a la Unidad Mixta realizaban recorridos de seguridad en el cuadrante norte y al circular sobre la calle Amapolas de la colonia Santa Rosa, tuvieron contacto visual con dos sujetos, uno de ellos, sin portar casco de seguridad, a bordo de una motocicleta marca Honda GL150 sin placas de circulación y el otro sujeto empujaba la unidad con intención de encenderla.

Los oficiales cuestionaron a los sujetos por su actuar y al no acreditar la propiedad se verificó en el Sistema Único de Información que arrojó contar con reporte de robo del día 5 de julio del presente, por lo que se procedió a dar lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a quienes dijeron llamarse Josué Samuel “N” de 28 años y Ángel Anselmo “N” de 23 años.

El segundo evento se suscitó en la calle Juan B. Morales de la colonia Las Trancas, donde los agentes municipales visualizaron una camioneta tipo panel marca Plymouth Voyager, el conductor al ver la unidad policial tomó una actitud evasiva bajando inmediatamente del vehículo, pero fue detenido en el lugar.

Los oficiales le solicitaron la documentación, misma que no presentó además de no portar las llaves de la unidad, el Sistema Único de Información arrojó reporte de robo del 6 de julio, por tal motivo se le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Victor Manuel «N» de 36 años.

El tercer hecho se desarrolló en patrullajes sobre la colonia Tercera Grande, cuando oficiales municipales visualizaron una motocicleta marca Italika color rojo, que no portaba placas de circulación, al marcarle el alto al conductor, éste imprimió velocidad y comenzó a conducir de manera temeraria.

Se logró darle alcance en la calle Campo Santo, al solicitarle su documentación, notaron que el switch se encontraba violentado, fue entonces que se verificó el estatus en el Sistema Único de Información dónde arrojó contar con reporte de robo vigente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El conductor al ser menor de edad fue canalizado al área de trabajo social donde se activaron los protocolos correspondientes para su aseguramiento y traslado a Barandilla.

Finalmente, los detenidos mayores de edad fueron sometidos a una certificación médica en la barandilla de la SSPC y posteriormente canalizados a la Fiscalía General del Estado para que se continúen con las investigaciones conducentes y deslinden responsabilidades. Los datos de la unidades fueron agregados a la Plataforma Digital http://www.sspcslp.com.mx .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s