DIF Municipal invita a terapias de grupo en Manejo de Depresión y Ansiedad, así como de Duelo

  • Dan inicio en agosto y ya están abiertos los registros

El DIF Municipal ofrece Terapia Grupal para agilizar la atención en el servicio hacia las y los usuarios, a través de esta modalidad que promueve el aprendizaje interpersonal y el intercambio con otros pacientes, lo cual ayuda a reconocer el malestar y tener un acompañamiento que mejora la salud mental.

Ante la respuesta que se tuvo con los talleres anteriores, se reitera la invitación a la población en general, mayores de 18 años, a participar y registrarse, pues el lunes 15 de agosto inicia la terapia grupal en Manejo de Ansiedad y Depresión, y el miércoles 17 de agosto, el de Manejo de Duelo.

Las personas que participen deberán presentar al menos tres de los siguientes síntomas: estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todos los días; disminución o pérdida de interés o placer por las cosas; problemas para dormir o exceso de sueño; fatiga o pérdida de energía; sentimiento de inutilidad o culpabilidad; disminución en la capacidad de pensar, concentrarse y tomar decisiones;  miedo anticipado, ansiedad intensa, preocupación excesiva, palpitaciones, sudoración, desesperación; sentimientos de vacío a partir de la muerte de un ser querido, dificultad para pensar en el futuro partir de la muerte de un ser querido; dificultad para relacionarse con los demás desde la muerte de un ser querido.

La persona interesada en participar en las terapias deberá solicitar su registro a la Terapia Grupal y acudir a una entrevista de manera presencial en la Coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, llamando a los números 444 818 13 07 y 444 815 51 18 ext. 126.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s