Calidad educativa de la Facultad de Medicina de la UASLP, provoca un proceso de admisión muy competido, Dr. Ismael Herrera Benavente

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Ismael Herrera Benavente aseguró que la aplicación del examen de admisión significa para la institución un gran reto cada año, toda vez que ingresan solamente a los mejores aspirantes.

“Están entrando a una de las mejores facultades del país, y eso hace que sea muy competido entre ellos el proceso de admisión en esta institución”.

Dijo que la Facultad de Medicina de la UASLP cuenta con un importante presitigo desde hace mucho tiempo, por lo que se trabaja no solo para mantenerlo, sino para incrementarlo, de ahí que sea reducido el nivel de aceptación de estudiantes.

“Siempre hemos estado dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional, incluyendo instituciones públicas y privadas ojalá tuviéramos un mayor espacio físico y campos clínicos para poder aumentar la demanda”.

Dijo que la infraestructura en el sistema estatal de salud continúa siendo el mismo de hace años, lo cual de alguna manera también es un impedimento para aumentar el número de egresados.

Comentó que el estado tiene una importante carencia de hospitales nuevos, por lo que existe confianza en que con la actual administración estatal se incremente, tal y como ya lo tiene planeado el Gobernador del Estado.

Sobre ese punto reconoció el apoyo que reciben en la institución de parte de la Secretaria de Salud, en donde el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, que también es maestro de la Facultad, para que los alumnos puedan seguir desarrollando sus actividades en el Hospital Central.

También mencionó el respaldo de otras instituciones como el Seguro Social y Hospitales de Medina familiar que han abierto sus campos clínicos para los alumnos.

Sobre las instituciones privadas que llegan a ocupar los lugares uno y dos a nivel nacional, destacó que egresan a muy pocos alumnos por año, “nosotros tenemos el reto de seguir manteniéndonos dentro de las mejores y nos gustaría aceptar a más aspirantes, pero es necesario que nuestra capacidad hospitalaria también se incremente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s