San Luis Celebrará El Día Mundial De La Población

  • El Consejo Estatal de la Población agendó la visita del representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, conferencias virtuales y la instalación de Consejos Municipales de Población.

Para la celebración del Día Mundial de la Población 2022 en San Luis Potosí, este 11 de julio próximo, el Consejo Estatal de Población (Coespo) organizó una serie de actividades desde el 7 al 14 del mes, en la que destaca la conferencia del representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Iván Castellanos Nájera, así como una reunión con el Grupo Técnico sobre la Economía Circular, Agenda 2030, y la instalación de Consejos Municipales de Población.

La secretaria técnica del Coespo, Mayra Velázquez Loera explicó que el objetivo de la celebrar y recordar el Día Mundial de la Población es crear conciencia frente las problemáticas y retos de los fenómenos demográficos que se presentan mundialmente. Este año, la frase es “Un mundo de 8,000 millones: Hacia un futuro resiliente. Aprovechar las oportunidades y garantizar los derechos y las opciones para todas las personas”, la cual promueve la garantía de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de todas las personas.  

Puntualizó que la agenda de eventos comenzó ayer con el evento nacional, en modalidad virtual, del Día Mundial de la Población por parte de la Secretaría de Gobernación y el Consejo Nacional de Población (Conapo).  El lunes se realizará la ceremonia de honores a la Bandera y la conferencia “Encuentro de las juventudes y la Agenda 2030” en el auditorio Pedro Antonio de los Santos en Palacio de Gobierno, con Iván Castellanos Nájera.

El martes 12, se impartirá la conferencia virtual “La Importancia de incorporar criterios demográficos en la Generación de Políticas Públicas e Indicadores como Medio de Evaluación y Seguimiento”. El miércoles 13, el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente asistirá virtualmente a la conferencia de Karla Bonilla, directora de Coordinación Interinstitucional e Intergubernamental de Conapo.

Para finalizar, el miércoles 14 de julio, municipios potosinos llevarán a cabo la instalación del Consejo Municipal de Población, en los que se coordinarán acciones directas para impulsar la territorialización de la política de población. 

Explicó que como instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se coordinan del comienzo del nuevo Gobierno acciones para diseñar y perfeccionar políticas públicas que coadyuven a combatir el rezago social y fomenten integrales estilos de vida para las y los potosinos.  Las distintas actividades estarán abiertas a la población en general; los accesos están disponibles en el link: https://www.facebook.com/COESPOSLP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s