Nueva Planta De Continental, Resultado De La Confianza En SLP

  • La empresa alemana invertirá 40 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en la entidad, lo que brindará más y mejores oportunidades de empleo para las y los potosinos: SEDECO.

Luego de que la empresa alemana Continental anunciara que destinará 40 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de mangueras en San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann dijo que esta nueva inversión es resultado de la confianza en San Luis Potosí, su Gobierno y su gente, así como de las condiciones adecuadas que hoy existen para la expansión industrial.

El funcionario estatal agregó que con la nueva planta se fortalece y diversifica el clúster automotriz del Estado y se consolida la actividad industrial, al tiempo que augura un futuro promisorio para el mercado laboral y por ende para las familias potosinas que ahora tendrán más y mejores oportunidades de empleo, tal y como lo promueve la política de crecimiento y desarrollo sustentable impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continental informó que con la nueva planta aumentará y complementará su capacidad de fabricación dentro del negocio hidráulico en la región de América del Norte, ya que también podrá realizar trenzado de alambre y espiral de alambre, para satisfacer las crecientes necesidades del mercado.

Andreas Gerstenberger, director del área de negocios global de Industrial Fluid Solutions de Continental, dijo que el objetivo es crecer en América del Norte, ya que la empresa tiene muchas instalaciones exitosas en la región, las que se complementarán con la nueva inversión gracias a la capacidad adicional de producción.

Continental en México cuenta actualmente con más de 20 mil empleados repartidos en 20 localidades, en plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de investigación y desarrollo, ubicados en 12 estados. En San Luis Potosí tiene más de 45 años de historia y brinda empleo a más de tres mil colaboradores en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s