En Agosto Estará Listo El Circuito Potosí

  • La Secretaría de Desarrollo Urbano destaca avances del 80 por ciento en los trabajos de reencarpetamiento asfáltico, iluminación integral led y reconstrucción del puente vehicular frente a la Feria Nacional Potosina. 

Como parte de la recuperación de las vialidades de la zona metropolitana de San Luis Potosí para convertirlas en accesos dignos e integrales para el traslado seguro de las familias, se intensifican los trabajos de reconstrucción del próximo Circuito Potosí, por medio de la rehabilitación de la carpeta asfáltica, rediseño del puente vehicular frente a la Feria Nacional Potosina, la instalación del sistema de iluminación led, así como la mejora de la avenida Juárez. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero afirmó que lo antes descrito atiende la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para volver funcional esta importante vía de comunicación que comprende 43 kilómetros de longitud, y regresarle a la población condiciones de seguridad, plusvalía, fomento económico y de convivencia social. 

La funcionaria detalló que se tiene un avance en los trabajos de reencarpetamiento, señalética vial horizontal y vertical del 80 por ciento, además de la casi completa instalación de cinco mil luminarias con tecnología led, así como el avance notable en la reconstrucción del puente vehicular frente a la Feria Nacional Potosina. Todo ello, será estrenado en la primera quincena de agosto como un compromiso del Mandatario Estatal. 

Agregó que en la zona sur del Circuito Potosí se completó la señalética autorizada y se instalaron reductores de velocidad a la altura de Prolongación Coronel Romero, ya que era una petición de las y los habitantes, limitar la velocidad de automovilistas con el fin de prevenir accidentes lamentables en la comunidad. 

Resaltó que la repavimentación de la avenida Juárez progresa en poco más del 50 por ciento, misma que estará entregada a la población previo al arranque de la edición 2022 de la Feria, conectando con el Circuito Potosí y ofreciendo alternativas de movilidad rápidas y efectivas para las y los potosinos y visitantes: “en nueve meses del nuevo Gobierno estas obras destacan por ser un plan de trabajo planeado a futuro y que cuentan con el aval del Consejo Potosí”, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s