Alcaldesa Leonor Noyola inauguró la exposición Visitas de una Ayer en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura será la sede de esta muestra que permanecerá vigente hasta el 7 de agosto del año en curso.

Este viernes la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de artistas e integrantes de su gabinete municipal inauguraron la exposición “Vistas de un ayer” del artista plástico, Federico García Velázquez, la cual forma parte del acervo del Museo del Ferrocarril, Jesús García Corona de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La exposición se exhibirá hasta el 7 de agosto en la Casa de la Cultura; durante esta muestra, las y los asistentes podrán disfrutar de una exposición que los trasladará a épocas de antaño.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes reconoció que su Ayuntamiento mantiene el trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y con la directora del Museo del Ferrocarril a fin de llevar grandes exhibiciones a las y los soledenses, a la vez invitó a la ciudadanía a que visiten la muestra y se empapen de la historia del ferrocarril en la entidad.

“Son obras que a todos nos van a gustar y gracias a la intervención de la directora del Museo del Ferrocarril por traer a los soledenses todas estas muestras de arte”, destacó.

Por su parte el Director de Cultura, Roberto Posadas Martínez, señaló que con este tipo de muestras las y los asistentes podrán realizar un recorrido en el tiempo, además de que conocerán las diferentes etapas que le dieron vida al ferrocarril en la entidad.

“Esta muestra nos permitirá ver la grandeza de estas moles de hierro, desde locomotoras al vapor pasando por las locomotoras de diésel y las eléctricas, esto, nos permite recordar esas hermosas aventuras de los grandes viajes hechos a bordo de estas máquinas”, señaló.

Por su parte Juana Idalia Gallegos Barrón, Directora del Museo del Ferrocarril, destacó que esta exhibición es una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan conocer un poco de historia de las grandes máquinas que durante muchos años fueron uno de los principales medios de transporte en la entidad.

Por ello, se invita a la ciudadanía a que acuda y disfrute de esta exposición que se mantendrá en el municipio durante un mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s