Tal día como hoy 24 de junio: Chocan dos aviones en la pista del aeropuerto de Las Playas…

Efemérides de hoy, día 24 de junio

24 de junio de 2016:

El primer ministro británico, David Cameron, dimite tras el resultado del referéndum cuyo resultado fue la salida de la Unión Europea.

24 de junio de 2012:

Muere el Solitario George, una tortuga gigante de las Galápagos de la especie Chelonoidis abingdonii, que se creía extinta. Se sospecha que fue el último ejemplar vivo de su especie.

24 de junio de 1994:

Suecia, Finlandia y Austria firman el Tratado de adhesión a la Unión Europea.

24 de junio de 1949:

Las intensas lluvias provocan una gran inundación en Pachuca de Soto (México), en la que una avenida de agua y lodo irrumpió en la población llevándose todo a su paso. Murieron 55 personas.

24 de junio de 1948:

Comienza el Bloqueo de Berlín, uno de los primeros sucesos en el marco de la Guerra Fría, en la que la Unión Soviética, tras la escalada de tensión entre las potencias capitalistas y comunistas decide bloquear la ciudad al estar en territorio bajo su control.

24 de junio de 1935:

Chocan dos aviones en la pista del aeropuerto de Las Playas, en Medellín (Colombia), entre los fallecidos se encuentra el cantante de tangos Carlos Gardel.

24 de junio de 1571:

Miguel López de Legazpi funda Manila, en las islas Filipinas.

24 de junio de 1564:

El español don Diego de Quijada funda la población de Villahermosa, actual capital del estado de Tabasco (México). El nombre colonial original fue ‘Villa Hermosa de San Juan Bautista’.

24 de junio de 1340:

En La Esclusa en el feudo francés de Flandes, ocurre la batalla de Sluys, un combate naval dentro de la Guerra de los Cien Años. En el que la flota inglesa, comandada por Eduardo III, destruye casi por completo a la flota francesa.

24 de junio de 1314:

En el marco de la Primera Guerra de Independencia de Escocia, sucede la batalla de Bannockburn, en la que Escocia recupera su independencia al finalizar con la victoria de las tropas escocesas al mando del escocés Robert Bruce.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s