Pronóstico Meteorológico

Pronóstico de precipitación 24 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Nayarit.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para 24 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para 24 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para 24 de junio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura
: costas de Jalisco y Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Baja California Sur y Michoacán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Para el día 24 de Junio, la amplia circulación del ciclón tropical “Celia” seguirán ocasionando cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente del país, así como oleaje elevado en costas de dicha región. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, occidente, centro y sur del país en interacción con la entrada de humedad generada por el ciclón “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, siendo puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa. A su vez, un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región incluido la Península de Yucatán. Se espera que en la madrugada del día sábado, se aproxime una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península. Finalmente, seguirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s