Si Presenta Síntomas De Covid, Acuda A Realizarse Una Prueba

∙         Si obtiene un resultado positivo a Covid-19, debe aislarse en casa por 7 días, y si incrementan sus síntomas consulte a un médico.

∙         Se registra incremento de hospitalizaciones, siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud sigue invitando a la población que presente síntomas como tos, fiebre, dolor de cuerpo, cabeza o garganta, cansancio, o algún otro de enfermedad respiratoria, a que acuda a realizarse una prueba de antígenos para detección de Covid-19, recuerde que son gratuitas y es necesario cortar los contagios quedándose en casa.

Es necesario entender que cualquier síntoma de enfermedad respiratoria,  puede ser una gripe, una infección en la garganta, pero a partir del 2020, también puede ser Covid-19 y debe quedarse en casa o cerciorarse mediante una prueba para evitar contagiar a su familia, compañeros de trabajo, de centros escolares o en un evento social, y se requiere que la población  siga  usando cubrebocas, lavando sus manos, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, guardar distancia, la prevención es la clave.

Puede acudir al Centro de Convenciones de San Luis Potosí (acceso vehicular), frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas,  en Carlos Diez Gutiérrez #1080 (a un costado de la Cruz Roja), en el Centro de Salud Bosques de Jacarandas (Av. Bosques de los pinos No. 55) y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez (Av. Libertad #235), es necesario responder test en línea https://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ de obtener resultado amarillo, acuda y lleve su CURP actualizada.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 202 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 23 de junio, se registran 185 mil 220 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 157 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria I; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 28 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra entidad se registraron tres nuevos casos.

No hay nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 556. Respecto a los estudios de nuevos casos, 118 son mujeres y 84 hombres en un rango de edad que va de los 8 meses a los 77 años. Se encuentran hospitalizadas trece personas, de las que cuatro necesitan de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s