Importante, Identificar Datos De Alarma En El Embarazo

  • Sí, tiene: dolor intenso de cabeza, pérdida de la visión, ve luces, zumbido en oídos, dolor en “la boca” del estómago, eso habla de aumento de presión arterial.
  • La preeclampsia como la Eclampsia pueden causar problemas de salud graves para la madre y el bebé.

Es importante tener en cuenta los datos de alarma que se pueden presentar posiblemente durante todo el transcurso del embarazo, algunos síntomas no son normales y pueden indicar que estás presentando enfermedades o que tu bebé está en riesgo.

Para evitar complicaciones en la etapa gestacional es crucial que la mamá esté al pendiente de los siguientes síntomas, si tiene dolor intenso de cabeza, pérdida de la visión, ve luces, zumbido en los oídos, dolor en “la boca” del estómago, porque estas señales nos pueden hablar de un aumento en la presión arterial.

Hay que aclarar que la presión arterial elevada, es conocida en la medicina como Preeclampsia, que es una enfermedad durante el embarazo que puede ocasionar complicaciones serias; y la Eclampsia (complicación de la preeclampsia), que puede poner en riesgo la vida de la madre y el feto, ya que la gestante empieza a sufrir convulsiones y puede provocar el desprendimiento de la placenta.

Otros síntomas que al ser identificados deben presentarse de manera urgente al médico, son: sangrado transvaginal; salida de líquido vaginal, contracciones dolorosas, no sentir movimientos del bebé o deja de crecer, fiebre (temperatura igual o mayor a 38 °C), ardor al orinar, vómito en exceso puede causar pérdida de peso o deshidratación. 

La importancia de acudir a todas sus consultas durante el embarazo es para la detección oportuna de alguna enfermedad y tener un adecuado control del embarazo; por ello es una prioridad acudir a consulta y no perder sus próximas citas, debido a que tiene que ser evaluado tanto el desarrollo y crecimiento del bebe, como los cambios del cuerpo de la mamá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s