Gobierno De Slp Insiste En Que La Federación Envíe Más Apoyo Para Seguridad: Gallegos Cepeda

  • Tras los hechos registrados en el Centro Penitenciario de La Pila, esta mañana, la situación se controló y las actividades volvieron a la normalidad a los pocos minutos. 

El Vocero de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda sostuvo que a raíz de los acontecimientos registrados esta mañana en el Centro Penitenciario de La Pila, nuevamente se insistirá a la Federación que envíe apoyo con tropas especiales y con ello contrarrestar el índice delictivo.

Indicó que con base a los reportes de emergencia que se generaron a partir de que ocurrió este hecho, se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad, por lo cual se montó un operativo que permitió resguardar la zona y por consiguiente garantizar la tranquilidad; afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

Agregó que la situación se controló a los pocos minutos y las actividades pudieron realizarse de manera normal en el transcurso de esta mañana.

Tras indicar que seguirá la coordinación entre autoridades para fortalecer las indagatorias sobre lo ocurrido, descartó que se haya registrado un intento de motín.

Gallegos Cepeda informó que se estará solicitando apoyo al Gobierno Federal con la llegada de más tropas, pues reconoció que no ha habido una respuesta favorable y será necesario insistir.

De las personas que resultaron afectadas con la ponchadura de sus neumáticos, comentó que existe apertura del Gobierno del Estado para brindarles el apoyo y con ello puedan reparar sus unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s