Escuela Segura, Sigamos Adelante… llegó a la escuela Juan Miranda Uresti

Durante el arranque de este programa en la escuela secundaria se contó con la demostración de binomios caninos a cargo de personal de la Doceava Zona Militar.

El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación,  encabezada por  José Juan Castro Castillo, llegó este lunes a la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, con la finalidad de fortalecer la seguridad física, emocional y mental de las alumnas y alumnos soledenses.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, destacó la importancia de crear la cultura de prevención desde las aulas para posteriormente transmitirla al resto del a sociedad.

“Para nosotros como gobierno, es de suma importancia crear la cultura de prevención, para que desde las aulas se comparta este conocimiento con las familias y que sea replicado con el resto de la sociedad y así crear un municipio, un estado y una nación más segura desde la raíz. En este programa que traemos para ustedes, requerimos de su apoyo, necesitamos sumar esfuerzos y ser conscientes de que lo  aprendido en casa y en la escuela por nuestros niños después se verá reflejado en la sociedad. Como alcaldesa, es fundamental darle promoción a las actividades destinadas a instaurar y fortalecer la cultura de la prevención”, señaló.

En el evento de arranque del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” directivos del plantel a nombre de padres de familia y alumnos de dicha institución, agradecieron la pronta y oportuna respuesta del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez al atender las necesidades de la institución educativa y  poner en marcha el programa en la escuela Juan Miranda Uresti.

“Estamos infinitamente agradecidos por la intervención inmediata del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a través de la gestión y orientación de nuestra presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, y del director de Educación José Juan Castro Castillo, quienes de manera inmediata respondieron al llamado de nuestra institución para favorecer a nuestra institución educativa y así mejorar el entorno de convivencia social y de seguridad para el bienestar de nuestros pequeños alumnos”, señalaron.

Posteriormente y ante la presencia de la comunidad educativa, personal de la doceava Zona Militar realizó una demostración de binomios caninos en la que los animalitos demostraron sus habilidades que poseen en tareas para velar por la seguridad de las y los ciudadanos.

Durante su intervención, el Director de Educación de este municipio, José Juan Castro Castillo, señaló que por indicaciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se dará continuidad a este programa de seguridad en el que intervendrán diferentes autoridades entre las que destaca Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Departamento de  prevención del delito, Policía municipal, DIF Estatal, DIF Municipal, UAVI, Proximidad Social, Derechos Humanos, CAPA Soledad, Instituto Temazcalli, Centro Psicopedagógico “José Vasconcelos”, SEGE, COEPRIS, Comercio, Protección Civil municipal, Servicios Municipales, Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, Policía Cibernética, entre otros.

“Queremos sensibilizar a padres de familia, maestros, alumnos de situaciones que se están incrementando a raíz del aislamiento social que se vivió durante varios meses”, señaló el director.

Recordó que la participación de las áreas antes mencionadas es fundamental pues con este programa se buscará promover acciones de seguridad física, y emocional para las alumnas y alumnos soledenses .

En esta ocasión por primera vez se contó con la presencia de un representante de la Policía Cibernética, ya que será esta área la encargada de resolver cualquier delito informantico que pueda presentarse.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s