Acumula SLP 184 Mil 908 Casos De Covid-19 Durante La Pandemia

∙         Si tiene tos, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, de cuerpo o de garganta, puede ser Covid, acuda a realizarse una prueba.

∙         Hay vacunación de primeras y segundas dosis, así como primer y segundo refuerzo con AstraZeneca para personas de 18 años en adelante.

Para cortar la línea de transmisión en esta quinta ola de Covid-19, es necesario acudir a realizarse una prueba si tiene tos, cansancio, fiebre, pérdida del gusto o del olfato o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria como dolor de garganta o de cabeza, o en el cuerpo,  y aislarse durante siete días si da positivo.

Durante la pandemia por Covid-19, en el Estado hasta este 21 de junio hay acumulados 184 mil 908 casos de Covid-19,  y se hace un llamado a la población a que acuda a las sedes de vacunación habilitadas en todo el Estado por parte de los Servicios de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se están aplicando primeras y segundas dosis para personas rezagadas, y primer y segundo refuerzo para quienes lo requieran, el requisito es tener 18 años o más, llevar hoja de registro ante el portal mivacuna.salud.gob.mx, CURP actualizada, y comprobante de su última aplicación de vacuna.

El biológico que se está aplicando es AstraZeneca, la segunda dosis se aplica mínimo a las ocho semanas de haber recibido la primera, y el primer refuerzo al menos a los cuatro meses de la segunda dosis, segundo refuerzo se aplica también a los  cuatro meses del primer refuerzo, tenga presente que vacunarse, si llega a contagiarse le puede permitir transitar la enfermedad de manera leve y siga usando cubrebocas en todo momento y lugar, así como lavado de manos, ventilar espacios, sana distancia, estornudo de etiqueta y evite aglomeraciones.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer en el Informe Diario de casos Covid-19, 102 nuevos contagios confirmados en la Entidad, sumando hasta este 21 de junio, 184 mil 908 casos totales de este padecimiento.

93 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala y VII de Tancanhuitz, y en personas residentes de otra entidad, dos casos nuevos. 

Al no registrarse defunciones, la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 556. Sobre los estudios de nuevos casos, 50 son mujeres y 52 hombres en un rango de edad de 6 a 75 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 11 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s