Soledad festejó a los padres del municipio con la Primer Jornada Deportiva de la Familia

Esta actividad forma parte de las acciones que se han emprendido en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez presidido por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encaminadas a fortalecer el  tejido social, incitar a la convivencia familiar y promover la práctica de actividades físicas para mejorar la salud entre las y los soledenses.

Desde temprana hora de este domingo, iniciaron los festejos para los padres soledenses en la plaza principal del municipio en un evento organizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de deporte municipal.

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se realizó el evento denominado “Día de la Familia, festejando a papá” celebrado de las 8 a las 11 de la mañana.

El programa que dio arranque en el marco de la celebración del Día del Padre, se convertirá en una actividad a realizarse una  vez al mes, con la intención de fortalecer el tejido social, fomentar la convivencia familiar y promover la actividad física.

El evento fue totalmente gratuito e interactivo, por lo que se realizaron diferentes dinámicas, por ello se contó con una cancha de futbol para los menores, inflables, actividades deportivas, música, y juegos, sin dejar de lado las exposiciones como la de automóviles wolkswagen.

Durante esta primera jornada del Día de la Familia Festejando a Papá se entregaron regalos a los festejados, así como también se realizaron dinámicas para fomentar la unión entre padres e hijos.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes aprovechó para festejar a los padres de familia, además los invitó a ser partícipes de evento que se realizó este domingo y que se ejecutará un día al mes.

Recordó que algunos de los beneficios de practicar actividades físicas es la disminución de la tensión arterial, además de prevenir las elevaciones de la glucosa y reducir las necesidades de insulina en los diabéticos.

Señaló que está comprobado que la práctica del deporte, eleva el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos, sin dejar de mencionar que mejora la agilidad, potencia los reflejos, aumenta la velocidad y refuerza la resistencia.

Por si fuera poco, disminuye el riesgo de padecer osteoporosis y al  incrementar los glóbulos blancos en circulación, defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos, entre otros múltiples beneficios.

Por ello, se invita a la población soledense a formar parte de las actividades que se realizarán en el municipio para promover la cercanía familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s