Si Tienes Síntomas De Covid-19 Acude A Realizarte Una Prueba  y Quédate En Casa

·         Aislarse esperando resultados de una prueba o al  dar positivo, servirá para cortar la línea de contagios.

·         Sigue aplicando las medidas de prevención.

En caso de presentar tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, diarrea, cansancio, acuda a realizarse una prueba para detección de Covid-19,  toda persona con síntomas   que se encuentre  esperando resultado de una prueba,  y quienes obtengan resultado positivo  deberán aislarse más allá de si están vacunadas o no, recuerde que la vacuna disminuye la gravedad de la enfermedad pero no evita contraerla.

Si obtiene un  resultado positivo a Covid, el aislamiento  debe ser por  siete días contando como día cero el de inicio de síntomas;  en casa, permanezca en una habitación separada al resto de los miembros de su familia, si es posible use un baño separado, ventile su hogar, evite el contacto con los integrantes de su familia y mascotas, no comparta artículos del hogar como tazas, utensilios, toallas, si sale de la habitación debe usar cubrebocas todo el tiempo, y es importante que si los  malestares aumentan  o presenta dificultad para respirar busque atención médica de inmediato.

Posterior a los siete días, al reincorporarse a sus actividades debe usar cubrebocas, especialmente al estar  con otras personas ya sea en su casa,  en el trabajo o en un lugar público. Las autoridades de salud hacen un llamado a usar cubrebocas en todo momento y lugar, lavar sus manos de manera frecuente, practicar el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones, se requiere cortar la cadena de contagios. 

En  el Informe Diario de casos Covid-19,  se reportan 210  nuevos contagios,  de  esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, suman 184 mil 608 casos totales de este padecimiento hasta este 19 de junio.

179 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 164 en la capital; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres  en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12 en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; ocho en la Jurisdicción Sanitaria en la VI de Tamazunchale; cinco nuevos casos en residentes de otra entidad  y ninguno en la  Jurisdicción Sanitaria  VII de Tancanhuitz. 

Este día se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a  7 mil 556; sobre los estudios de nuevos casos, 112 son mujeres y 98 hombres en un rango de edad de 1 a 87 años. Se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las que una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s