DIF Municipal ofrece taller de autocuidado a adultos mayores

  • Más de 170 personas de este sector de la población han recibido capacitación para su mejoría física y mental

El Sistema Municipal DIF dio a conocer que continúan los talleres para Adultos Mayores para coadyuvar en el mejoramiento de su calidad de vida, como parte de las acciones puestas en marcha del programa insignia de este organismo, «De Corazón mi Familia».

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, informó que hasta el momento, 173 adultos mayores pertenecientes a los clubes, han acudido a los talleres de autocuidado diseñados especialmente para este sector de la población potosina.

Añadió que el modelo gerontológico con el que cuenta el Sistema DIF de esta Capital para atender a los Adultos Mayores, se enmarca en el programa «Fortaleciendo Corazones».

«El objetivo es que desarrollen habilidades en un periodo secuenciado de actividades, así como adquirir hábitos para mejorar su salud integral, con el fin de que mantengan su autonomía, mejoren su interacción con la familia, y con ello evitar o disminuir el abandono», explicó.

Siguiendo los lineamientos de la sana distancia, en los talleres se abordan temáticas de autocuidado, estimulación del pensamiento y memoria, así como activación física, cuyo objetivo es fomentar su salud integral para que continúen de manera efectiva con sus actividades cotidianas

Estos temas, les permiten a las y los adultos mayores mantenerse activos, e independientes, pero además mejorar sus relaciones interpersonales e identificar acciones de prevención que les ayudan a mantener la salud, todo ello a favor de su calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s