Más de 2 mil 600 usuarios registran los Centros de Atención Familiar del Sistema Municipal DIF

  • Niñas y niños, mujeres y adultos mayores participan en más de 15 actividades que se ofrecen gratuitamente
  • Entre las opciones: capacitación para el emprendimiento de negocios, aprendizaje de oficios y actividades recreativas y de esparcimiento

El Sistema Municipal DIF de la Capital reporta que en los Centros de Atención Familiar (CAF) se tiene el registro de 2 mil 697 usuarios de octubre del año pasado a mayo de este año.

Niñas y niños, mujeres y adultos mayores han participado en las distintas actividades que ofrecen los centros, tales como: cursos de capacitación para el emprendimiento de negocios, aprendizaje de un oficio, actividades recreativas y de esparcimiento y consultas médicas. 

La directora de la dependencia municipal, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que son cinco CAF ubicados en distintos puntos de la ciudad, los que fueron reabiertos luego de permanecer cerrados los dos años más peligrosos de la pandemia.

«Paulatinamente los usuarios se fueron incorporando, por lo que el ritmo no ha disminuido, al contrario, cada vez contamos con mayor número de población, sin descuidar las medidas sanitarias», indicó la funcionaria.

La directora Albarrán Ramírez hizo la invitación a la población en general para que se incorpore a la unidad más cercana, y aproveche las más de 15 opciones que hay para chicos y grandes de manera gratuita.

Entre ellas mencionó que hay clases de tejido, cocina, manualidades, bordado de listón, gimnasia terapéutica, corte y confección, baile de salón, fisioterapia y pintura, por mencionar solo algunas. Aunque aclaró la funcionaria que los cursos son diferentes en los cinco domicilios.

A las personas interesadas, se les invita a acudir a cualquiera de las siguientes ubicaciones: CAF Reforma, con domicilio en calle 16 de septiembre No.105, Zona Centro; CAF Simón Díaz, en calle América del Sur No. 193, colonia Simón Díaz; CAF Vargas, en calle Los Vargas No. 345-A, colonia San Juan de Guadalupe; CAF Sauzalito, localizado en calle San Gustavo No. 409, colonia Sauzalito, y CAF Silos, en Paseo Valle del Semillero No. 100, colonia Los Silos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s