Fortalecen Programas Culturales En Centros Penitenciarios

  • La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana firmaron convenio de colaboración en la Casa Rosa del Centro de las Artes. 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, firmó un convenio de colaboración con el objetivo de  lograr una verdadera reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), a través de la implementación de programas culturales.

La secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez y el director general de Prevención y Reinserción Social Julio César Pérez Ramírez, destacaron la relevancia de este convenio de colaboración impulsado por la administración del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el que se busca conjuntar acciones que establezcan las bases para llevar a cabo programas culturales que coadyuven al logro de una verdadera reinserción social de la Personas Privadas de la Libertad. 

Explicaron que a través de la creación de un plan anual de actividades culturales, artísticas, recreativas y de sano esparcimiento al interior de los Centros Penitenciarios del Estado, se propiciará el desarrollo personal y humano de la población penitenciaria. En el convenio se establece que se considerará a los Centros Penitenciarios como sedes alternas de festivales culturales, conciertos, muestras artísticas, literarias y de que aquellos eventos que por su naturaleza puedan trasladarse al Centro Penitenciario más cercano.

Durante la firma de convenio, la dirección general de Prevención y Reinserción Social realizó una donación de fotografías originales a resguardo de la Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes (Ceart), que muestran aspectos cotidianos de cuando el edificio que hoy funge como sede del Ceart, era un centro penitenciario.

Con estas acciones, Gobierno del Estado, a través de la Secult, trabaja para incidir verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un San Luis Potosí más justo, más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s