El municipio de SLP fortalecerá su modelo de Justicia Cívica, por acuerdos con la Guardia Civil Española

  • Fueron gestionados por el alcalde Enrique Galindo
  • Se trabaja en capacitaciones en materia ambiental y de técnicas y tácticas policiales para los agentes de la Guardia Municipal

Los acuerdos que estableció el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, con la Guardia Civil Española, permitirán fortalecer el modelo de Justicia Cívica en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) de la Capital.

El  presidente municipal explicó que el modelo de Justicia Cívica es una de las innovaciones de la SSPC, como herramienta de prevención del delito y de acceso a la justicia.

El alcalde Enrique Galindo gestionó también un convenio de colaboración entre la Guardia Civil Española y la SSPC, para que los agentes de la Guardia Municipal de San Luis Potosí reciban capacitación técnica en materia de protección al medio ambiente, en el tema de bienestar animal, además de técnicas y tácticas policiales.

Por otro lado, el presidente municipal anunció que, durante su visita al embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, el diplomático se comprometió a impulsar a La Capital del Sí en materia turística.

El alcalde Enrique Galindo hizo entrega al embajador de diversos documentos, libros y materiales con los que promoverá a la ciudad de San Luis Potosí entre los viajeros españoles y europeos que visiten la representación de nuestro país en Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s