El CCIM de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, sede de la Séptima Escuela de Fundición

El Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales (CCIM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, será sede de la 7ª. Escuela Nacional de Fundición que se realizará del 27 al 30 de junio del presente año, así lo dio a conocer la maestra Nora Edith Cerón Arenas, responsable del Laboratorio de Materiales Refractarios para la Industria del CCIM.

Sobre este evento, la ingeniera Nora Cerón señaló que es la primera vez que se realiza en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “la realización de esta edición se lleva a cabo de manera conjunta con la Sociedad Mexicana de Fundidores; anteriormente esta escuela se llevaba a cabo en la UNAM, y en esta ocasión fuimos seleccionados para poder realizarla y será completamente de carácter presencial”.

Destacó que la Escuela Nacional de Fundición está enfocada en alumnos que participan en carreras como Metalurgia, Ciencias Químicas o Ingenieros Mecánicos. “Durante esta Escuela se impartirán dos cursos; el primero de ellos es Metalurgia Física de Aleaciones de Aluminio y el otro es Fabricación de Fierros Grises en Horno de Inducción. También se realizarán visitas a empresas y conferencias”.

Como parte de los objetivos de esta Escuela Nacional de Fundición, es que los estudiantes de educación superior del país, puedan enfrentar los retos y demandas tecnológicas que requiere la creciente industria de la fundición en México, mediante la adquisición de conocimientos metalúrgicos del proceso de fundición.

Para mayores informes sobre inscripciones y dudas sobre la 7ª Escuela Nacional de Fundición, favor de enviar un correo electrónico a norac@uaslp.mx, o bien al teléfono 4447055079. La fecha límite de inscripciones es el próximo 23 de junio de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s