7 Mil Estudiantes Ingresarán A Preparatorias Del SEER Este 2022

  • A través de dos etapas, el Sistema Educativo Estatal Regular garantizará la oportunidad de estudio en sus 45 planteles a todas y todos los aspirantes en San Luis Potosí.

En el municipio de Ciudad Valles, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara llevó a cabo la reunión de trabajo Planeación del Nivel Medio Superior, en donde se conocieron los avances del proceso de admisión a las 45 preparatorias adheridas a la institución, destacándose que este año habrá un cupo para alrededor de siete mil estudiantes en todo el Estado de San Luis Potosí. 

El funcionario estatal estuvo acompañado por las y los directores de cada plantel y les reiteró el mensaje del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de desarrollar programas integrales de enseñanza a la juventud potosina para que tomen a la educación como su defensa ante las adversidades sociales como la delincuencia y la pobreza, y como instrumento para alcanzar mejor calidad de vida. 

Especificó que para el ciclo escolar 2022-2023, hay un incremento en el registro de aspirantes al nivel medio superior respecto al año anterior: este año son cinco mil 764, mientras que el pasado hubo cuatro mil 997, y se espera que en los próximos días incremente hasta completar la meta. Esto, representa el reconocimiento del nivel educativo de la institución por parte de padres y madres de familia para inscribir a sus hijas e hijos a este sistema. 

Dijo que el ingreso del nuevo estudiantado se hará en dos etapas: la primera, de quienes presentaron el examen selección-diagnóstico el pasado 4 de junio; la segunda, con el cierre de registro en línea del examen en su segunda etapa que será el miércoles 31 de agosto. 

Los días 20 y 21 de junio se publicarán las listas de las y los aceptados en las cuatro preparatorias con más demanda de ingreso en la capital, en las cuales se aplicó el examen de selección: «Margarita Cárdenas de Rentería», «Jesús Silva Herzog», “César Cruz Sandoval» y «Francisco Martínez de la Vega», anunció. Posteriormente, se hará un reacomodo de las y los aspirantes no aceptados en estos planteles, para garantizarles un espacio en el resto de las 41 preparatorias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s