19 de junio Día del Padre

Este 19 de junio, celebraremos el Día del Padre 2022, una fecha que sin duda, muchos hombres responsables de sus hijos merecen disfrutar en compañía de su familia. 

Sin embargo, a diferencia de las mamás, los papás no tienen un día fijo, ya que este siempre varia dependiendo el año, lo único que es cierto, es que su día siempre se festeja el tercer domingo de junio. 

La historia de este día se remonta hace muchos años atrás y aquí te contaremos cómo se originó este día tan importante para todos los hombres que gozan de la paternidad. 

Este día se conmemoró por primera vez en Estados Unidos en el año de 1910, cuando la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, Estados Unidos, decidió dedicar un día del año a los papás.

Sonora Smart Dodd era hija del veterano de guerra William Jackson Smart, quien se hizo cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa.

De esta manera, se convirtió en el ejemplo de paternidad para ella y sus cinco hermanos, por ello, en 1910 se celebró por primera vez esta conmemorativa fecha. 

Sin embargo, la fecha se oficializó hasta 1972, cuando el expresidente republicano Richard Nixon (1969-1974) firmó la resolución para celebrarlo el tercer domingo de junio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s