Salud Reconoce Voluntariado Potosino En Donación De Sangre

  • Ciudadanos, ciudadanas y distintas empresas reciben reconocimientos por parte de la Secretaría de Salud por su valiosa participación en las jornadas permanentes, a través del Centro Estatal para la Transfusión Sanguínea (CETS). 

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemoró el pasado 14 de junio, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Salud (Ssa), entregó reconocimientos a empresas, instituciones de salud privadas y públicas, así como a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por su contribución en la donación altruista de sangre, permitiendo a la Entidad ser distinguida con el segundo lugar a nivel nacional. 

En el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León transmitió el mensaje de felicitación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a las y los voluntarios que, a través del Centro Estatal para la Transfusión Sanguínea (CETS), dan muestra de su solidaridad con la población que más lo necesita, lo que representa salvar vidas y contribuir al objetivo de proteger la salud de todas y todos. 

El funcionario estatal mencionó de manera especial al niño potosino Misael Piña Medina, quien obtuvo el segundo lugar en el primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona Sangre, Dona Vida. 

Por otra parte, invitó a las y los potosinos a generar conciencia respecto a la importancia de sumarse a las jornadas de donación de sangre permanentes en el CETS, y los exhortó a acudir a la calle Rosa Blanca 120, en el fraccionamiento El Rosedal en la capital, o bien comunicarse al 444 815-33-99, donde podrán ser parte de este acto de humanidad. 

Los donantes altruistas que recibieron reconocimiento fueron Jaime Martínez Capistran, Alejandro Mancilla Guerrero, Diego Chávez Balderas, Omar Acevedo Mata, Cristian Rodríguez Mercado, Mario Arturo Alferes Zúñiga, María de la Luz Molina Cebrián, Paola Iveth Rodríguez Maldonado, Yaymin Ivone García Sánchez, Teresa Rojas Juárez, Dra. Elia del Carmen Echeverría Carrera, Alexa Montes López, David Ángel Ferrer Cerda, Jorge Carlos Castillo Dávila y Leonardo Torres Zarate.

Asimismo, las empresas e instituciones distinguidas fueron: CONDUMEX, S. .A de C. V.; BORGWARNER Componentes PDS, Arneses Electrónicos ARNELEC, GRUNDFOS, Martinrea Automotive Structures, AGC Automotive, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC), Hospital Regional Militar, Hospital del Niños y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Hospital Nuestra Señora de los Ángeles, Mar Charbel Hospital, Clínica del Parque, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña y grupo OMA del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s