La Regidora Ángeles Hermosillo gestiona mejoras al servicio de pipas del Interapas

  • Recorre el área de llenado de camiones cisterna y reitera su compromiso para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas

Con el objetivo de promover mejoras en la atención a las constantes solicitudes de la población, la regidora presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas, se reunió con el encargado de la distribución de agua en pipas del Interapas y recorrió el área donde se lleva a cabo esta acción, a fin de gestionar mejoras para una respuesta más oportuna hacia las potosinas y potosinos.

La regidora mencionó que, como nunca antes, la Comisión que preside está sesionando constantemente para contribuir con el Interapas, en dar soluciones prontas a la necesidad del abasto oportuno de agua a los hogares potosinos. Este recorrido servirá para analizar en la Comisión y promover mejoras sustantivas a corto plazo. Reconoció que desde el inicio de esta administración, “las peticiones han sido constantes en muchas colonias para dar atención, así como en zonas no delegacionales ajenas a la jurisdicción del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, y que apoya la Dirección de Desarrollo Social, por lo que se establecieron los acuerdos para que se surtieran con pipas”.

Trabajadores del área de Pozos del Interapas explicaron a la presidenta de la Comisión del Agua cómo se realiza la distribución y programación de las pipas, la regidora Hermosillo Casas aprovechó para reconocer el trabajo llevado a cabo, pero principalmente la respuesta oportuna a las peticiones ciudadanas.

Son cinco pozos en los que las pipas cargan. En el llenado, los tiempos son diferentes, por ejemplo: en Los Filtros, 20 minutos en cargar una pipa de 20 mil litros; en Morales, 10 minutos y en Pozos, 40 minutos, por mencionar solo algunos puntos, a los que se debe sumar el tiempo de traslado.

Personal de esta área de Pozos pidió a la regidora Hermosillo Casas su gestión para equipar el pozo ubicado en avenida Seminario, esquina con Carretera 57, en Las Mercedes; también pidieron reforzar la vigilancia.

Finalmente, la regidora que preside la Comisión de Agua Potable, dio un recorrido por el área de rebombeo de pipas, donde igualmente constató las acciones y llenado de los camiones cisterna a la pileta que prácticamente todos los días trabajan para ofrecer este servicio gratuito a habitantes de zonas que así lo requieren.

La Comisión de Agua Potable, que preside la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, analiza junto con la Dirección del Interapas, las posibles soluciones ante las constantes fallas del acueducto el Realito, por lo que manifestó que en poco tiempo deberá establecerse el plan «B» en favor de la población, que es la preocupación principal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s