Estas son las 16 sedes del Mundial de la FIFA 2026

Estadio Azteca, en la CDMX; el Akron, en Jalisco y el BBVA, en Nuevo León, son tres de las 16 sedes del Mundial de la FIFA

El balón mundialista volverá a rodar en el Estadio Azteca. El emblemático recinto deportivo de la Ciudad de México, donde ya se han disputado dos Copas de Mundo de la FIFA, volverá a albergar por tercera ocasión esta justa deportiva, junto con el estadio Akron, en Jalisco y el BBVA, en Nuevo León. Estas tres son parte de las 16 sedes que la FIFA eligió para el próximo Mundial de Futbol 2026, que organizarán Canadá, Estados Unidos y México.

La de 2026 será la primera edición en la que el Mundial de Futbol sea disputado por 48 selecciones. El anuncio se produjo este jueves en un programa especial realizado en colaboración con las cadenas FOX y Telemundo desde Nueva York, televisado en directo en los países anfitriones —Canadá, México y Estados Unidos— y retransmitido en vivo para el mundo entero desde FIFA+.

“Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionadas, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes”, añadió el organismo deportivo.

Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol, añadió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Las 16 sedes del Mundial de Futbol de la FIFA 2026 son:

Pese al anuncio, la FIFA todavía no define en qué sede de las 16 elegidas se disputará la final del Mundial de Futbol 2026. “Nos tomaremos nuestro tiempo para esa decisión”, dijo Gianni Infantino, responsable de la FIFA.

Así México encarará su tercer Mundial de la FIFA, después de haber organizado las justas de 1970 y 1986, ediciones en las que, en el césped del Estadio Azteca, brillaron las estrellas del futbol mundial de entonces, el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

Forbes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s