Acuda A Vacunarse Contra Covid-19, Puede Hacer La Diferencia Entre Enfermar De Manera Leve, O De Gravedad E Incluso Morir

  • El 91.3 por ciento de personas que han muerto en SLP debido al virus no contaban con esquema de vacunación.

El Sector Salud hace un llamado a la población a acudir a las convocatorias de vacunación contra Covid-19, ya que puede ser la diferencia entre transitar la enfermedad de manera leve o agravarse, e incluso morir; en el Estado del total de muertes por el virus, el 91.3 de las personas no contaban con esquema de vacunación.

Este 17 de junio, en la capital se estarán aplicando primeras, segundas y refuerzos de vacuna AstraZeneca para personas de 18 años en adelante, en el Hospital Juan H. Sánchez en un horario de 9:00 A.M a 14:30 P.M, y en ese mismo sitio y horario se vacunará del lunes 20 al viernes 24 de junio, y del lunes 27 al jueves 30 de junio.

Al interior del Estado pueden consultar las fechas y horarios de vacunación en las redes sociales de los Servicios de Salud o de cada Jurisdicción Sanitaria de esa dependencia; se insiste a quienes no cuentan con ninguna dosis a que acudan a vacunarse y los refuerzos de manera especial a personas dentro de grupos de riesgo como lo son mayores de 60 años o quienes tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 130 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 17 de junio, se registran 184 mil 228 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 114 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; seis en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra entidad hay cinco nuevos casos y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

Lamentablemente se reporta un nuevo deceso, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 555. Esta defunción, corresponde a una mujer de 70 años de edad que no registraba esquema de vacunación contra Covid. Sobre los estudios de nuevos casos, 65 son mujeres y 65 hombres en un rango de edad de 1 a 84 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas nueve personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s