Promueven Empoderamiento De Emprendedoras Y Empresarias

  • El Instituto de las Mujeres y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias unirán acciones para impulsar la autonomía económica y erradicar la desigualdad, discriminación y violencia.

Encaminado a promover los derechos humanos, el empoderamiento económico, la igualdad y una política de cero tolerancia a la discriminación y violencia de género, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) de San Luis Potosí y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) firmaron un convenio de colaboración que fortalece las acciones en beneficio de emprendedoras y empresarias. 

Marcela García Vázquez, titular del Imes, expuso que atendiendo la visión del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de transformar al Estado en un polo de desarrollo económico y social, se estableció esta colaboración con el fin de agrupar a mujeres emprendedoras y conformen un sector empresarial en México que contribuya al crecimiento del país y del Estado, ayudando a las mujeres a atender sus necesidades e intereses relacionados con sus actividades.

Detalló que los alcances de estos esfuerzos incluyen apoyar a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad o violencia de género, proporcionando conocimiento, habilidades y fortalezas para que las mujeres puedan salir y recuperarse de ese tipo de episodios.

Además, García Vázquez dijo que con este acuerdo se cumplirá el objetivo de capacitar a las mujeres en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derechos humanos y empoderamiento económico, y agregó que entre las atribuciones del Instituto se encuentran las de actuar como una institución conducente en el tema de igualdad y perspectiva de género. 

Signaron la colaboración, por parte del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) la directora general Marcela García Vázquez y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capitulo San Luis, su presidenta Fabiola Mejorada Hernández. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s