Fue presentado el Trek 100, evento de ciclismo con causa que se realizará el próximo de 30 de julio

•El objetivo de la rodada será recaudar fondos para la atención de niños con autismo, por lo que Dirección de Deporte y el DIF Municipal se han sumado al evento.     

Trek 100 es el nombre de la rodada ciclista que se celebrará el próximo sábado 30 de julio y que se dio a conocer la mañana de este martes en conferencia de prensa.

El evento fue presentado por el director de Deporte Municipal de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina; Jessica Albarrán Ramírez, directora del Sistema Municipal DIF;  Luis Andrés Navarro Galindo, director general de Trek Bicycle México y el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Martín Silva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Andrés Navarro, quien además dio a conocer los detalles del evento, el cual consiste en una rodada el sábado 30 de julio que partirá del parque de Morales Juan. H. Sánchez hasta la delegación de Bocas, para cubrir un recorrido de 100 kilómetros ida y vuelta. Las acciones darán comienzo a las 8:00 de la mañana y se podrá participar con bicicletas de ruta o de montaña en buen estado.

El director de Trek Bicycle México añadió que el donativo de participación será de 400 pesos por asistente, lo que permitirá que lo recaudado se done al Sistema Municipal DIF para su Centro Comunitario de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Maravillas San Luis Potosí.

Este evento es también uno de los preparativos para el Gran Fondo Nairo México 2022, en el que el legendario ciclista colombiano Nairo Quintana rodará junto a miles de aficionados de San Luis Potosí, otras partes de México y el mundo; del 21 al 23 de octubre.

Posteriormente tomó la palabra la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, quien agradeció a los organizadores por tomar en cuenta a la gran labor de atención para niños con autismo que se atiende en el UBR Maravillas. La directora del DIF Municipal añadió que es una gran labor la que realiza Trek, por lo que se espera una nutrida participación, en un evento donde se donará lo recaudado por parte de los ciclistas, pero también se puede donar, a pesar de que no se participe como tal en el recorrido.

El titular de la Dirección de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, en su mensaje añadió que se estarán otorgando 250 medallas de participación, así como también jerseys conmemorativos a los primeros 100 inscritos.

Dichos registros podrán realizarse en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, ubicado en calle Xicoténcatl 1650 colonia Himno Nacional.

Finalmente se dio a conocer que esperan un aproximado de 400 asistentes, quienes en promedio rodarán entre 38 y 40 kilómetros por hora en avances controlados. También se tendrá un evento infantil, con sede en el Parque de Morales Juan. H. Sánchez.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s