En Soledad los estudiantes han alcanzado la nivelación académica que se tenía previo a la etapa de confinamiento por pandemia

En Soledad de Graciano Sánchez las autoridades educativas trabajan para que las y los estudiantes de los diferentes planteles educativos logren reforzar sus conocimientos.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos y el aprendizaje de los alumnos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; el cierre del ciclo escolar en los diferentes planteles educativos, será hasta el próximo 28 de julio, así lo señaló el Director de Educación del Municipio, José Juan Castro Castillo.

El funcionario manifestó que la ampliación del ciclo escolar forma parte de las estrategias a implementarse por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, para abatir el rezago educativo que dejó el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19.

Detalló que pese a la situación que vivieron las y los alumnos soledenses durante casi dos años lejos de los planteles educativos, los esfuerzos de la comunidad educativa han comenzado a rendir frutos en el municipio en donde casi se ha alcanzado la nivelación académica esperada.

Afirmó que es prioridad de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, promover la educación y reforzar los conocimientos en cada uno de los estudiantes que diariamente acuden a los diferentes planteles educativos ubicados en la localidad.

“No es lo mismo una clase virtual a tomar clases presenciales, además de esto la interacción social también se afectó, afortunadamente estamos logrando llegar a la nivelación académica”, manifestó.

El Director de Educación, afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado con la finalidad de adoptar nuevas estrategias que permitan reforzar el conocimiento entre la comunidad estudiantil.

Finalmente el funcionario agradeció a los padres de familia soledenses que han mostrado un apoyo total a la comunidad estudiantil y a cada uno de sus hijos, lo cual ha permitido que los alumnos Sigan Adelante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s