“El proyecto SmartNurse, nos permite nuevas formas de aprender y de enseñar la enfermería”: Mtro. Ismael López Pérez

Durante el evento SmartNurse, organizado por la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se contó con la presencia del maestro Ismael López Pérez, enfermero y docente de la carrera de Enfermería en la Universidad de El Salvador.

Durante su participación en la primera reunión de trabajo presencial del programa SmartNurse, en donde participaron docentes de diferentes universidades del mundo, el maestro Ismael López dijo que este proyecto ha tenido un gran empuje dentro de la Universidad, ya que solo se trabajaba de manera presencial.

“Aunque ya se está trabajando para impartir clases con esta nueva metodología, y con esto tendremos nuevas formas de aprender y de enseñar la enfermería, y con esto, el más beneficiado será el paciente al tener una manera diferente de atenderlo”.

El doctor López Pérez quien en la actualidad se encuentra como responsable del Proyecto Smart-Nurse en El Salvador, mencionó que la pandemia de cierta forma les dio un ‘empujoncito’, ya que toda la currícula era presencial y en este último año se realizaron las adecuaciones y el paso transitorio a la virtualidad, “todos tuvimos que aprender a construir aulas, tener nuevas metodologías en un ambiente virtual; y este proyecto ha llegado en el momento justo  para poder actualizarnos”.

Destacó que el reto más grande que tiene la Universidad de El Salvador es la capacidad que se tiene, “el internet es una de las principales problemáticas, tanto para estudiantes como para profesores, así como plataformas que puedan responder no solo a dar clase, ya que la enfermería no es solo teoría, sino también práctica”.

Por otra parte, el maestro Ismael López, señaló que esta primera reunión es el resultado de un trabajo arduo, que realizan desde 2021, “en este momento unificaremos criterios y consolidar la enseñanza virtual. Para nosotros poder venir y conocer a la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP es muy importante; tiene excelentes instalaciones y nosotros aspiramos a llegar a tener algo como ustedes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s