En México 5 casos de viruela del mono y 4 son en la CDMX

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell rechazó la posibilidad de que se convierta en una pandemia

El epidemiológico y subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que hasta él momento en México han sido confirmados 5 casos de viruela de mono, de los cuales 4 de ellos fueron reportados en la capital del país.

Ante la creciente duda sobre el comportamiento de dicha enfermedad, el doctor rechazó la posibilidad de que la viruela símica se convierta en una pandemia.

“Tenemos 5 casos en México, 4 en la Ciudad de México, uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos, (el paciente, a pocas horas de que recibió atención en México, se fue a Estados Unidos, donde reside)”

De acuerdo con el funcionario, “lo más probable” es que en México se sigan registrando casos “de manera esporádica”, y eventualmente algunos brotes; sin embargo, el subsecretario negó que haya señales de que se pueda convertir en una pandemia.

“No hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a COVID-19″, atajó.

Viruela del mono en México

El 12 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la detección de un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México.

Lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el nuevo caso de contagio.

“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, reportó a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no detalló en el perfil del contagiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s