Continuará la inauguración de plazas comunitarias en Soledad para impulsar la educación en el municipio

La inauguración de estos espacios forma parte de las políticas a implementarse para continuar con el fortalecimiento educativo en la localidad.

El fortalecimiento académico en todos los sectores de la población soledense, es un hecho preeminente en el gobierno que encabeza la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien anunció que continúa el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno a fin de que en el municipio puedan establecerse nuevas plazas comunitarias que ofrezcan educación básica a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no completaron su educación, a través del sistema escolarizado.

La jefa de gobierno municipal, señaló que para su administración, dotar de educación y conocimientos a los habitantes de la demarcación, es algo prioritario, por ello, aseguró que continúa el acercamiento con autoridades como lo es el Instituto Estatal de  Educación para Adultos (IEEA) a fin de instalar nuevas plazas comunitarias en la localidad, lo cual representa un apoyo importante para la población.

Recordó que las Plazas comunitarias nacen como una fórmula de combate al rezago educativo, además aseguró que al brindar educación de calidad se enriquece la vida y el trabajo de quienes buscan acreditar sus estudios.

“Estamos avanzando, acabamos de inaugurar una plaza comunitaria en la colonia Primero de Mayo, y nos estamos extendiendo y vamos a inaugurar más plazas comunitarias en donde sea necesario; durante la inauguración de esta plaza se hizo el llamado a los jóvenes para que se acerquen a este tipo de espacios”, mencionó.

La alcaldesa, dejó en claro que durante su administración no cesará la labor para conseguir que las y los soledenses obtengan un buen nivel educativo que les permita obtener las herramientas para Seguir Adelante en su camino estudiantil y laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s