Amplía Gobierno Servicios Educativos Para Personas Adultas

  • La Secretaría de Educación de Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos, inauguró una plaza comunitaria de atención en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Para contribuir al abatimiento del rezago educativo en personas mayores de 15 años de edad en San Luis Potosí, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), inauguró la plaza comunitaria de atención educativa en la colonia Primero de Mayo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

En compañía de la alcaldesa de este municipio Leonor Noyola Cervantes, el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo subrayó que en este espacio se brindarán sesiones de trabajo para que las y los potosinos mayores de 15 años inicien, continúen o concluyan sus estudios de educación básica. 

Resaltó que la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, es poner todos los esfuerzos institucionales para acabar con los índices de analfabetismo en toda la Entidad, de ahí la importancia de facilitar los espacios de aprendizaje y desarrollo educativo a las personas en los municipios. 

“Este es un impulso visible a la educación, con la cual se mejoran las oportunidades haciendo un cambio total en la vida diaria de las y los potosinos, con mayor educación mejor seguridad y con ello un mejor futuro para todos”, como es prioridad en este nuevo Gobierno de cambio, afirmó. 

Por su parte, el titular del IEEA, José Luis Castro Castillo entregó certificados a las y los educandos que concluyeron su primaria y secundaria, así mismo se donaron libros por módulos a jóvenes del programa 10-14 para que puedan continuar con sus estudios: “con ello se garantiza que niñas y niños de 10 a 14 años de edad puedan continuar su educación, ya sea que por motivos de pandemia o causas externas no pudieron darles continuidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s