FIN DE SEMANA DE CARRERA

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 AWS DE CANADÁ 2022

Ponte al día con todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de Canadá de 2022, que se llevará a cabo en 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal el domingo 19 de junio.

Montréal

¿Cuándo se construyó la pista?

La isla de Notre Dame hecha por el hombre en medio del río San Lorenzo fue creada para la Exposición Universal Expo 67 de 1967. Una vez que la exposición y los Juegos Olímpicos de Verano de Montreal de 1976 se fueron de la ciudad, algunas personas inteligentes decidir hacer una pista de carreras con las carreteras de la isla. Y he aquí, el Circuito Ile Notre-Dame, como era entonces, llegó a ser.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

Dado que el Gran Premio de Canadá estuvo en busca de un hogar permanente durante varios años en las décadas de 1960 y 1970, el Circuito Ile Notre-Dame fue el anfitrión de la carrera por primera vez en 1978. Oportunamente, Gilles Villeneuve obtuvo su primera victoria en la pista que acabaría llevando su nombre.

¿Cómo es el circuito?

El circuito rápido y de baja carga aerodinámica es uno de los favoritos de los pilotos. La pista es bastante intermitente, con muchas chicanes de fuerte frenado y la famosa horquilla para que los anclas trabajen duro. Sin embargo, fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida, mientras que la pieza más icónica del circuito llega justo al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, llamado así por las incursiones en él de Damon Hill, Jacques Villeneuve y Michael Schumacher durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá de 1999.

¿Por qué ir?

Los Montrealais realmente disfrutan de su fin de semana del Gran Premio, con la encantadora ciudad convirtiéndose en una ciudad fiestera amante de la F1 en la semana previa a la carrera. Para el Gran Premio en sí, el entorno frondoso convierte al Circuito Gilles-Villeneuve en uno de los lugares más tranquilos de la Fórmula 1.

¿Cuál es el mejor lugar para mirar?

Tiene que ser una de las Tribunas 15, 21 o 24, las tres que rodean la horquilla. Genera un verdadero ambiente de anfiteatro allí, además de permitirle ver todos los adelantamientos de horquilla.

F1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s